Tuesday 30 de April, 2024

MUNDO | 11-05-2021 14:35

Fabiola Yáñez quedó afuera de la reunión con el rey de España

La primera dama argentina no participó del encuentro de Alberto Fernández con Felipe. Desayuno con la esposa de Pedro Sánchez y meeting con empresarios.

En el marco de la gira por Europa, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, fue recibida por su par española, Begoña Gómez Fernández, esposa de Pedro Sánchez, en un desayuno que se realizó en el Palacio de la Moncloa.

Las primeras damas intercambiaron experiencias acerca de las actividades en sus respectivos países, sobre todo teniendo como eje las temáticas sociales y las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que tanto afecta mundialmente

Fabiola y Begoña

A continuación y "por una cordial invitación de la primera dama de España", como marcó el comunicado de la oficina de prensa de Fabiola Yáñez, se trasladaron y recorrieron la muestra “Madrid Platform”, un encuentro empresarial y espacio de reflexión que conecta a Europa con América Latina.

Allí la primera dama argentina interiorizó sobre la iniciativa, que consta de una serie de reuniones de negocios en las que participan pymes, instituciones y multinacionales, enfocadas en repensar el futuro del trabajo y reflexionar acerca de la forma de hacer negocios tras la pandemia del Covid-19.

Fabiola en encuentro de empresarios

Fabiola y Begoña se despidieron acordando seguir en contacto para generar iniciativas conjuntas y reforzar la hermandad entre los dos países. Mientras tanto, Alberto Fernández, en gira presidencial por Europa, se juntaba a las 11 de la mañana hora de Madrid con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

La comitiva argentina, que en la noche del lunes cenó en la embajada, con Ricardo Alfonsín como anfitrión, viaja esta tarde a París.  Mañana Alberto Fernández se reunirá con Emanuel Macron en el Palacio del Eliseo, cuyo apoyo es clave en las negociaciones que Martín Guzmán lleva adelante con el FMI, eje central de la gira europea.  

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios