Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 18-05-2020 16:57

Médicos y enfermeras le dan la espalda a la primera ministra de Bélgica

Fue durante una visita de la funcionaria a un hospital por el coronavirus. Por qué reclaman.

Sophie Wilmes, primera ministra de Bélgica, no tuvo el mejor recibimiento en el hospital Saint-Pierre de Bruselas. Cuando la mandataria llegó en su auto para observar el trabajo que está haciendo el personal sanitario en la lucha contra el coronavirus, médicos y enfermeras que estaban esperando en la entrada del hospital empezaron a darle la espalda a medida que el auto que la trasladaba avanzaba.

La acción fue una señal de protesta por la falta de recursos y los decretos que, según entiende el personal médico, perjudican sus condiciones laborales. En medios de ese país compartieron declaraciones de enfermeros que aseguran que en los equipos "hay pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran". Además, aseguraron que después hubo una reunión entre los manifestantes y la primera ministra.

"Situación sanitaria, protecciones, carga mental, valorización del oficio, financiación de la atención del personal, ningún tema fue descartado", escribió Wilmes en su Twitter.

Bélgica tiene 55.280 casos de coronavirus y 9052 muertes, siendo el país con la tasa de mortalidad más elevada: 62 por cada 100 mil habitantes. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios