Sunday 28 de April, 2024

MUNDO | 11-03-2024 10:56

Qué dijo el príncipe William sobre la foto de Kate y sus hijos

El hijo del Rey Carlos III ofreció explicaciones sobre la imagen editada de su esposa, quien no aparecía desde la internación.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy Feliz Día de la Madre”, expresó el príncipe William en la cuenta oficial @Kensingtonroyal de la red social X.

El domingo, Día de la Madre en Gran Bretaña y otros países del Hemisferio Norte, los herederos al trono compartieron una foto en la que se ve a la princesa Kate Middleton sentada y sonriente junto a sus tres hijos, George, de 10 años; Charlotte, de 8, y Louis, de 5 años. Sin embargo, la imagen publicada en la cuenta oficial designada a los príncipes de Kensington, tenía sobresalientes errores de edición de imagen. En el mismo cuadro se podía observar fuera de focos, pixelaciones y blureos.

Kate Middleton

“¡No puedo creer que sea accidental, que lo retoquen tan mal!”, “¡La muñeca del jersey rojo no se copió correctamente de otra imagen!”, “Su cabello se ve raro”, “Una mano borrosa y otra enfocada” y “Esto también parece extraño. Como una garra. Su manito con toda esa longitud extra hacia la derecha/abajo”, fueron algunos de los comentarios de varios usuarios, que cuestionaron el posteo de la Casa Real británica.

principe William

Incluso, los errores en la fotografía despertaron la curiosidad, en el que muchos estimaron que se trataba de una imagen realizada por Inteligencia Artificial. Varios de los comentarios señalaron distintos sectores de la foto, en el que se visualizaba discordantes modificaciones o alteraciones en el frame. Pero, en la misma publicación, se había aclarado que el responsable en fotografiar a la familia fue el hijo del rey Carlos III.

principe William

A partir del 17 de enero, la princesa de Gales no volvió a aparecer en público debido al reposo asignado tras una operación quirúrgica del abdomen. Los rumores acerca de su estado de salud se incrementaron con el tiempo y las especulaciones, sobre su ausencia en las obligaciones protocolares agendadas para este año, empezaron a circular hace semanas. La última aparición pública de Middleton, de 42 años, había sido en una misa de Navidad, en Sandringham, al este de Inglaterra.

Sin embargo, este lunes se confirmó que la imagen publicada tenía modificaciones de edición digital realizadas por el mismo príncipe William. Y, por otro lado, en un comunicado de prensa reciente, el Palacio de Kensington detalló: “Dejamos claro a principios de enero que la princesa de Gales planeaba ausentarse de sus compromisos públicos hasta después de Pascua, y eso no cambió”. Con el rey Carlos III en pleno tratamiento contra el cáncer, la salud general de la familia real más prestigiosa del mundo se encuentra en la mirada de todos. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios