Viernes 23 de abril, 2021

MUNDO | 25-03-2021 09:34

Segunda ola: Brasil ya acusa otra baja en su PBI para este año

En sentido inverso, el Banco Central de Brasil anticipa una suba en la inflación y suben las tasas.

El Banco Central de Brasil rebajó la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2021, pasando de una proyección del 3,8% a una del 3,6%, debido a la incertidumbre que todavía persiste en la actividad económica por la evolución de la pandemia, según relata en su último informe.

No obstante, ha explicado que esta proyección está condicionada a la evolución del proceso de reformas y los ajustes necesarios en la economía brasileña por parte del Gobierno.

En este sentido, el pronóstico de la institución pasa por un crecimiento moderado en el primer semestre del año, para un posterior repunte "relevante" en la segunda mitad, acorde con la esperado reducción en la tasa de letalidad de la Covid-19.

De su lado, las previsiones para la inflación este año son de en torno al 5%, lo que supone un nivel superior a la meta del 3,75%, aunque se mantiene dentro del intervalo de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales previsto por el Banco.

Para 2022 y 2023, el Banco Central proyecta una inflación del 3,5% en cada año, superior a las proyecciones realizadas en diciembre, cuando esperaba una tasa del 3,4% en 2022 y del 3,3% en 2023.

Fuente: DPA

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios