Thursday 25 de April, 2024

SALUD | 16-06-2019 13:51

Apagón en la Argentina: La situación de hospitales y pacientes en estado crítico

La gran preocupación son las instituciones que poseen pacientes que precisan asistencia respiratoria y neonatos prematuros.

Personal de salud de hospitales del conurbano bonaerense denuncian que la luz aún no retornó y que varios servicios de Guardia y Emergencias están paralizados. Por otro lado, algunos establecimientos advierten que el combustible que les queda para alimentar los generadores durará sólo unas pocas horas más. Esto implica que en el caso de bebés prematuros deban ser ventilados de manera manual, y que están en riesgo aquellas personas con asistencia respiratoria. La gran preocupación, además, es que alimentar los generadores las estaciones de servicio precisan que haya luz para bombear el combustible.

En el Hospital Provincial Presidente Perón de Avellaneda, por ejemplo, médicos han denunciado vía redes sociales que no poseen un generador de energía y que están trasladando bebés del área de Neonatología por escalera.

Dese el Hospital El Cruce de Florencio Varela confirmaron a NOTICIAS que la situación está controlada. De acuerdo con un twit emitido desde la cuenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “En todos los hospitales de la Ciudad está garantizada la atención de los pacientes, contando con grupos electrógenos en las zonas críticas (terapia intensiva y quirófanos)”.

Por otro lado, la empresa Edesur también lanzó un comunicado vía redes sociales: “Informamos la normalización del servicio a 450.000 clientes a las 11:53 am. Nuestro Centro de Control prioriza el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión”.

Otro tanto comunicó Edenor, esta vez poniéndo el énfasis en los pacientes electrodependientes: “Estamos priorizando la normalización del suministro a los clientes electrodependientes. En caso de que la situación sea crítica, recomendamos dirigirse a un centro asistencial. Desde Edenor estamos atendiendo a los hospitales y clínicas de toda nuestra área de concesión”.

Apagón en la Argentina: Los electrodependientes están en una situación dramática

Edelap, en referencia al sistema de hospitales de la ciudad de La Plata: “Todos los hospitales se encuentran con abastecimiento desde equipos propios, y se está asistiendo con combustible al Hospital de Melchor Romero. Nos encontramos en constante comunicación”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios