“Si tocan a una, tocan a todas, decía la conchuda. Pero como el golpeador es peronista. Entonces te quedas muda. Doble moral, el forro de Gelatina y vos, también, pelotuda. La gente te tiene asco Deposito. De eso no tengo dudas”, expresó Alex Caniggia en su programa TODA de la plataforma streaming Carajo.
El “Emperador” es un emblema de la nueva señal libertaria Carajo que, entre los referentes de la grilla, se encuentran reconocidos militantes trolls de La Libertad Avanza, como el Gordo Dan. En el caso particular del segmento de Daniel Parisini, en 2023, su show llamado “La Misa” se hacía una vez a la semana y ahora paso a tener un formato diario en la plataforma.
El objetivo de Carajo es posicionarse en una referencia regional e incluso global, de habla hispana, para los partidos y militantes de derecha. Un fenómeno local que no tiene casos similares en ningún país de la región. Este panorama del streaming argentino está extendido en todo el contexto nacional con otras emisoras como Luzu, Olga, Blender y Gelatina.
Juan Pablo Carreira, conocido como “Juan Doe” y fundador del portal La Derecha Diario, además de ser nombrado director de Comunicación Digital del Gobierno Nacional, forma parte entre los invitados frecuentes del programa de la emisora. En comparación con los otros canales como LUZU TV y Olga, este stream se diferencia por su enfoque político y su contenido más provocador.
En ese marco, Gelatina sería el rival ideológico de Carajo. En el canal se habla de política, cultura y actualidad, siendo el referente streaming del kirchnerismo y el progresismo militante. Generalmente,el contenido es en formato programa, con video e interacción en vivo del público. El staff fijo es capitaneado por Pedro Rosemblat, sumándose Ivana Szerman, Maitena Aboitiz, Marcos Aramburu, Matías Colombatti y Adrián Lakerman.
En el duelo ideológico entre “El cadete” y el hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis de las señales virtuales, probablemente, el ex colaborador de Roberto Navarro en C5N y El destape lleve la delantera en llegada y público, por un factor de trayectoria. Pero solo por el momento, porque la grieta en el streaming recién ha comenzado.
por R.N.
Comentarios