Wednesday 17 de July, 2024

MEDIOS | 04-07-2024 09:45

Tenembaum acusó a periodistas de regar las denuncias falsas del Gobierno

Le contestaron en X que hay 3 causas judiciales abiertas. La discusión por los fondos para las organizaciones sociales y su manejo.

En su cuenta de la red social X, Ernesto Tenembaum compartió una nota de Clarín:  “El Gobierno afloja la presión sobre Grabois y desactiva la auditoría sobre el millonario fondo que manejaba el dirigente”. En el artículo se dio a conocer que, a pesar del duro informe que días atrás presentó la SIGEN, el Estado decidió postergar una nueva revisión sobre la gestión del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que involucraba al dirigente social.

“Durante semanas enteras el Gobierno regó a algunos medios con denuncias falsas de corrupción contra un fondo que asistía a los barrios populares. Ahora admiten que era todo falso. Pero sirvió para desactivar el fondo. El daño está hecho”, expresó el periodista de Radio con Vos en el mensaje. Y el guante fue recogido por Luis Gasulla, quien dio a conocer esos datos en "La Cornisa" (LN+), programa conducido por Luis Majul.

Tenembaum

El periodista salió a contestarle también en X a Tenembaum. “¿Falsas? Hay 3 causas judiciales abiertas. Caso Luján, Mar del Plata y la cooperativa fantasma del Padre Tano en La Matanza. Con levantar el teléfono y llamar a los juzgados, encontrarás la información. Surgieron por informes periodísticos del laburo que hicimos en La Cornisa”, resaltó Gasulla mencionando algunos casos mencionados en sus investigaciones.

“El camino es inverso a como lo planteas. Una simplificación para denigrar al periodismo que va al lugar de los hechos. Lo que haga o no haga el gobierno es problema de ellos. El FISU tenía un noble objetivo. Hicieron negocios. Hay que dejar los prejuicios de lado. Saludos”, concluyó el periodista de El Observador etiquetando a  su colega. En sus informes televisivos, Gasulla recorrió varios comedores, dando cuenta de las irregularidades.

Gasulla

Según Clarín, el Gobierno impuso la posición del secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien calificó como “un ejemplo” la administración del FISU que ejecutó su antecesora, Fernanda Miño, mano derecha de Juan Grabois, durante la gestión de Alberto Fernandez . En consecuencia, no se impulsará una nueva audítoria, tal como había reclamado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y que impulsaba el propio ministro de Economía, quien tiene el área bajo su órbita.

“No estoy encontrando nada. De la documentación de la secretaría en la que yo estoy no hay evidencia que hayan destinado dinero a una obra que no está ó que desapareció", afirmó Pareja en Radio Rivadavia hace tres semanas. Pero los trascendidos indican que el Gobierno Nacional se enfocará en eliminar el cuestionado FISU y otros fideicomisos, con el argumento de que “no son transparentes”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios