Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 12-08-2019 20:38

Historia y proyección

La Beriso festeja más de 20 años de música, ahora en Montevideo, con un show que promete ser memorable.

La banda surgida en 1998 en Avellaneda, uno de los barrios más populares de la Provincia de Buenos Aires, que poco a poco se posicionó en el circuito alternativo local hasta convertirse en la banda argentina más convocante de los últimos tiempos, llegará a Montevideo el sábado 17 de agosto. Y se presentará a las 21 horas para celebrar más de 20 años de música junto a sus fans de este lado de la orilla.

Luego de terminar el 2018 siendo una de las tres bandas más escuchadas en Spotify Argentina, con más de 2 millones de fans en 60 países, el grupo sigue teniendo motivos para festejar. Tocarán en el flamante Antel Arena, el nuevo escenario capitalino.

El grupo responsable de temas como “Sobreviviendo” (2015) “Ella” (2014) y “Mi Destino” (2014) está integrado por Rolando “Rolo” Sartorio en voz y guitarra, Yamil López y Emiliano Mansilla en guitarra y coros, Ezequiel Bolli en el bajo, Javier Pandolfi en la batería, Conde Kung en el teclado y Pablo Puntoriero en el saxofón y la percusión. La influencia de la escuela de artistas clásicos del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, La Renga, Andrés Calamaro y Soda Stereo se ve reflejada en sus letras y su estilo musical, lo que desemboca en temas inspirados en historias de vida y situaciones comunes que nos tocan a todos: amor y desamor, alguna denuncia o crítica a la corrupción política en un sentido muy genérico y evitando tomar posturas muy definidas, y anécdotas de vida y de la realidad social de los sectores socioculturales más relegados.

La discografía de la banda evidencia un proceso de maduración, pero su esencia no ha mutado ni está en vías de hacerlo. En 2005 el grupo lanzó su primer álbum de estudio “Solo Canciones”, en 2007 “Descartando Miserias”, dos años después publicó “Culpable” y luego, en 2011, “Atrapando Sueños. “Historias” llegó en 2014, seguido por “Pecado Capital” en 2016 y “La Beriso: 20 años celebrando” en 2018. Este año se publicó “Giras y madrugada” que, por el momento, cierra la lista. Además, La Beriso cuenta con dos álbumes en vivo: “Vivo por la Gloria” (2014) y “En vivo en el Estadio Único” (2016).

Las entradas para el espectáculo oscilan entre $ 740 y $ 1.400. Ya están disponibles a través de Tickantel, Abitab, tiendas Antel y Redpagos.

por Daniel Castro Veiga

Galería de imágenes

Comentarios