Viernes 23 de febrero, 2024

POLíTICA | 05-02-2014 17:04

Alberto Samid: “Yo vi el revólver de Moreno”

El "rey de la carne" critica las subas y dice que su carnicería le deja $ 20.000 por día. Costa y Coto.

Noticias: ¿Moreno tenía controlados a los supermercadistas?

Samid: Sin ninguna duda. A Moreno hicimos mal en sacarlo en noviembre, se tendría que haber ido en enero. Porque noviembre y diciembre son meses de aumento.

Noticias: ¿Con Alfredo Coto (El dueño de la cadena de Supermercados COTO) cómo se lleva?

Samid: Yo me llevo bien, pero ojalá Alfredo se ponga del lado nuestro alguna vez y quiera dejar de ser el más rico del cementerio. No era así Alfredo.

Noticias: ¿Funcionan los “precios cuidados”?

Samid: Este aumento que se dio fue malo. Se permitió aumentar algo injustificado, como si hubiesen ganado poca plata. ¿Sabés por qué fue eso? Porque pelear con los supermercados es muy difícil. Mirá cómo será la cosa que el anterior secretario de Comercio (Moreno), cuando se sentaba con los supermercados para acordar precios sacaba el revólver y lo ponía arriba de la mesa. Yo lo vi. Y ahora salió a negociar el muchacho este, (Augusto) Costa. No sé qué experiencia tendrá. Yo traté de llamarlo muchas veces para darle un mano, para darle mi punto de vista, pero no tuve la suerte de que me atendiera. La secretaria sabe que lo llamé diez veces. Entonces estos tipos de los supermercados se enfrentaron con estos pibes y se los comieron crudos, desgraciadamente.

TARJETA. El carnicero hace hincapié en su filiación peronista –es íntimo de Scioli– y recuerda su pelea vintage con Mauro Viale.

(TARJETA PERSONAL. El carnicero hace hincapié en su filiación peronista –es íntimo de Scioli– y recuerda su pelea vintage con Mauro Viale)

Noticias: ¿Cómo se frena la inflación?

Alberto Samid: Con mercados centrales que regulen los precios y con carnicerías como La Lonja. Nosotros cobramos el 50% del valor de la mercadería. Yo te voy a dar una prueba contundente de lo que pasó hace algunas semanas. Un día fui y compré tomates, pagué 4,55 pesos. El productor había recibido 3 pesos, sin embargo salió en Clarín, el día 9 de enero: Carrefour, 17 pesos el kilo de tomate. Hicieron confundir al Gobierno y salieron a decir que iban a importar tomates. Los tipos pagaron lo mismo que yo y lo vendían a 17 mangos. Entonces, por más que traigamos tomates de donde sea, lo van a cobrar 17 mangos. El problema no es dónde se produce, sino estos degenerados.

Noticias: ¿Y usted a cuánto tiene el tomate?

Samid: 6 pesos. Yo a toda mi mercadería le aplico el 20% de ganancias y de ahí saco el 10% para gastos y me queda el 10% para mí. Estoy muy bien. Tengo un negocio en Flores que me deja 20.000 pesos por día. Esa es la diferencia que hay. Estos son los tipos que producen la inflación. Yo siempre estoy hablando de que el problema de nuestra inflación son los supermercados extranjeros. Que facturan con un 200 o un 250% de ganancia. Y eso arma un bochinche bárbaro y por culpa de eso este año vamos a estar complicados porque los gremios van a pedir un 30 o un 35% de aumento y muchos no lo van a poder dar y lo van tener que dar y después van a echar un montón de gente. Salvo que nos demos cuenta y se haga lo que se hizo en el 2009, cuando vino una crisis muy fuerte, y se haga un convenio en el que se acuerde que por un año no se puede echar a nadie. Este es un año para cuidar el trabajo.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios