Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 29-07-2018 09:24

Primera encuesta: más de la mitad apoya sumar a los militares a las calles

Ocho de cada diez votantes de Cambiemos lo avalan, mientras que sólo el 20% de los que votaron al FPV comparten esa postura.

La decisión del Presidente de reconvertir el rol de las Fuerzas Armadas fue tan inesperada que la mayoría de las encuestadoras tuvieron que trabajar a contrarreloj esta semana para tener sus primeros números. Y llegaron los primeros: según las consultoras D’Alessio y Berensztein, más de la mitad de los consultados apoya la decisión de Macri. “Lo importante es que esto le cayó bien a la mayoría de argentinos que quieren que tengamos a unas Fuerzas Armadas participando activamente de los problemas de los que tengamos que defendernos”, dijo el líder de Cambiemos desde Sudáfrica.

De acuerdo al trabajo realizado, de los 890 encuestados, 445 avalan la reconversión de las FF.AA., mientras que sólo 400 la critican. Un dato interesante que surge del trabajo es que entre los votantes de Cambiemos, 8 de cada 10 están en sintonía con la decisión, pero sólo 2 de cada 10 personas que apoyaron al kirchnerismo en la última elección coinciden en la decisión.

Otra tema interesante que analizó el trabajo fue la importancia que se le da al problema de la inseguridad. Según el 68% es “muy importante”, para el 27% es “algo importante” y sólo un 5% lo ve como poco importante.

[pdf-embedder url="http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2018/07/599_NP_FFAA.pdf"]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios