Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 13-02-2019 16:23

La reunión entre Patricia Bullrich y Sergio Moro

“En Brasil me copiaron a mí”, asegura la ministra de Seguridad a los suyos.

Desde la asunción del presidente Jair Bolsonaro, Patricia Bullrich escuchó un centenar de veces la comparación. Pero fue en su visita oficial a Brasil, el 16 de enero, cuando se animó a contestar: “En Argentina dicen que usted se ‘bolsonarizó’”, le dijo un periodista de Folha de San Pablo.

“Nosotros fuimos los primeros en implementar esas medidas”, le puso los puntos la ministra. Ante los suyos va, incluso, un poco más a fondo: “En Brasil me copiaron a mí”, asegura.

(Leer también: Bullrich empoderada: las encuestas avalan su proyecto sobre el uso de armas)

A Bolsonaro lo vio en la primera cumbre oficial, junto a toda la delegación argentina. Pero se reunió en privado con el ex juez del lava jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro. El funcionario brasileño se interesó especialmente en su gestión y veinte días después lanzó un ante proyecto de “Anti Crimen” con varios de los puntos que Bullrich impulsó durante sus tres años frente a la cartera de Seguridad.

(Leer también: Las charlas y peleas de Patricia Bullrich con Parrilli y Berni)

“Miren si no nos copió”, decía la ministra mientras repasaba los puntos de la normativa brasileña. Para evidenciarlo ordenó confeccionar un comparativo que se distribuyó por el canal oficial de comunicación del ministerio.

por Carlos Claá, Juan Luis González

Galería de imágenes

Comentarios