Menú
Política / 7 de diciembre de 2018

Bullrich empoderada: las encuestas avalan su proyecto sobre el uso de armas

Por

La organización del G20 la envalentonó y el protocolo de acción de las fuerzas de seguridad la puso en el centro de la escena mediática. Patricia Bullrich quedó empoderada luego de ser una de las autoras de uno de los pocos goles que el Gobierno hizo en los últimos tiempos. Y las encuestas así lo reflejan.

Según un estudio reciente de Management & Fit realizado entre el 4 y el 5 de diciembre, el 60% de los consultados están de acuerdo con el protocolo sobre el uso de armas y el 46% considera que, tras su aplicación, la situación social mejorará, contra un 33% que cree que empeorará.

(Lea también: ¡Patricia presidenta!)

Si bien el 62% de los encuestados cree que es una medida impulsada por el Gobierno pensando en las elecciones del 2019, la mayoría asegura que la jugada beneficiará al oficialismo, según el mismo trabajo.

Fue tal el viento a favor que consiguió la ministra que una corriente interna la postuló para acompañar la fórmula de Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección. Otros, más cautos, no lo ven factible: Gabriela Michetti sufrió un gran desgaste y son muchos los que piden su reemplazo, pero pocos imaginan a Bullrich en ese lugar, donde también suena la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la preferida del consultor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

(Lea también: Stanley y Pichetto: reconocidos por NOTICIAS en Política)

Pero no son todas buenas para la ministra. Debió aguantar la embestida de la explosiva diputada oficialista Elisa Carrió. “Lo que dictó Bullrich viola los Derechos Humanos. A la ministro se le va la mano”, aseguró, rompiendo el silencio que venía manteniendo. En el entorno de la ministra, protestaron: “Carrió es así, pero da bronca que haga este escándalo pegado al G20, en el que hicimos un gran trabajo y que va a quedar en un segundo plano por la polémica”.

(Lea también: Director de La Garganta Poderosa: “El Gobierno implementa la pena de muerte”)

Con el beneplácito del Presidente, Bullrich sigue adelante con su plan. Y la mayoría de la gente, al menos en la última encuesta, la avala.