jueves, noviembre 14, 2019

POLíTICA | 01-03-2019 11:37

Quién es Joanna Picetti: la diputada echada del Pro que se rebeló frente a Macri

Llegó sobre la hora y se metió en el recinto. En 2017, fue impugnada de la lista de Cambiemos luego de conocerse una denuncia por maltrato infantil. Mirá el video.

Joanna Picetti llegó sobre la hora, pasó el scanner del ingreso y se dirigió al recinto de diputados donde Mauricio Macri empezaba a dar su discurso por el inicio de las sesiones del Congreso. Su presencia sorprendió. “Pero vine sola, como diputada”, sentenció, rebelde ante la pregunta de NOTICIAS.

A pesar de haber sido impugnada de la lista de Cambiemos en 2017 tras conocerse una denuncia en su contra por maltrato infantil, Picetti decidió estar presente en el discurso más importante del año para el Presidente. Según sus propias declaraciones, lo hizo de manera inorgánica, sin avisar ni pedir autorización de nadie. De hecho, tanto sabía que su presencia iba a sorprender que apenas entró, este medio le mandó un mensaje. Tras el saludo, escribió: “Sí, soy yo”. Ya sabía que su presencia iba a encender alarmas.

Mirá el video:

Picetti, quien fue electa diputada, fue resistida por sus propios pares del oficialismo, con Elisa Carrió a la cabeza. Y luego excluida por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En 2017, intentó ingresar a la Cámara baja acompañada por un escribano para jurar su banca, pero personal de seguridad le bloqueó el ingreso. Hizo labrar un acta para que dejara constancia de que no le permitían entrar. Dos años después, logró colarse en el inicio de sesiones.

En el discurso de Macri del día de hoy, Picetti interrumpió a los gritos en reiteradas ocasiones y fue la propia Gabriela Michetti quien le remarcó que "no era diputada". Picetti sin embardo desolló a la presidenta del Senado y se quedó parada, rodeada de diputados kirchneristas y peronistas. Consultada por NOTICIAS, insistió: “Yo soy diputada”.

Ahora, Laura Alonso escribió en twitter que Picetti fue llevada al Congreso por La Cámpora: "La Cámpora trajo a una persona que no es diputada al recinto. Siempre destruyendo las instituciones. La verdad y la justicia son para siempre y no vamos a ir para atrás".

https://twitter.com/lauritalonso/status/1101489774542680066

por Carlos Claá, Juan Luis González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Argentina y el mundo

La información más importante del martes 12 de noviembre

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario