Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-04-2019 11:05

Encuestas: Macri baja, pero Vidal se mantiene

En la capital de la provincia de Buenos Aires, la aprobación a la gestión del Presidente se desploma. Cifras sin grieta.

Hace varios meses que el presidente Mauricio Macri viene en picada. Así lo relatan dirigentes del oficialismo y la oposición en La Plata, la capital de la populosa provincia de Buenos Aires y sede de María Eugenia Vidal, la única que se mantiene.

De un lado y otro de la grieta, a la sensación de desplome le suman encuestas. Una de las últimas que trascendió fue realizada por Gustavo Córdoba & Asociados a pedido del peronismo local e indica que un 55% de los encuestados desaprueba la gestión de Macri. El 46% la desaprueba "totalmente".

"Los números confirman la debacle de Macri, pero ahora en La Plata, un territorio en el que hasta noviembre del año pasado el Presidente tenía todavía un núcleo duro altísimo", analizan con esperanzas desde el PJ.

(Leer también: Miedo a perder en Cambiemos: el duro camino a octubre)

De acuerdo a esa encuesta reciente, el malestar alcanza también a los platenses (el 54% desaprueba la gestión del intendente PRO Julio Garro y sólo un 11% la aprueba totalmente), pero en la línea vertical del ordenamiento del Estado se saltea a Vidal. La gobernadora goza de un apoyo "ciego" del 31% y una desaprobación del 48%.

"Vidal es la gran electora sin dudas. Sufrió una caída pero en su imagen se encuentra el mayor capital electoral de Cambiemos", dicen desde el Gobierno platense al analizar los datos de los últimos meses.

(Leer también: Vidal y Stanley, las “lloronas” que puso el Gobierno para callar a Macri)

Mediciones oficialistas, a las que tuvo acceso NOTICIAS, coinciden en varios aspectos con la última encuesta que el peronismo hizo circular. Uno de los puntos en común es la desaprobación de la gestión de Macri, que según los números de Cambiemos a nivel local, también llega al 55%. Otro, es la principal preocupación de los argentinos: la inflación.

(Leer también: Macri le dijo a los empresarios que le ganará a CFK 52 a 48)

Intenciones. El sondeo de Gustavo Córdoba, con fecha del 15 de abril, ubica a Vidal con 34 puntos porcentuales de intención de voto para las elecciones a Gobernador. Pero muy cerca ubica a Axel Kicillof (con 18) y a Martín Insaurralde (16), que jugarían en el mismo espacio. Por detrás aparece Sergio Massa con sólo 7%.

(Leer también: Sergio Massa: “Me dicen ‘ventajita’ porque me tienen miedo”)

En la categoría a Presidente, Macri pierde con Cristina Fernández por (37 a 23), con Roberto Lavagna en tercer lugar (13%) y Massa relegado a la cuarta posición (10%).

Galería de imágenes

Comentarios