Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 29-04-2019 19:11

La depresión de los trolls PRO tras el resultado electoral de Santa Fe

En los grupos de Whatsapp, hubo desilusión tras los resultados de las elecciones. Los administradores piden "no perder la fe". Los chat.

"Estamos perdiendo en lugares donde Cambiemos ganó en 2017", dice en un audio de Whatsapp un "activista digital" que apoya al Gobierno y sigue: "No es joda haber perdido en Santa Fe. Y Cambiemos no está ganando en ninguna provincia: perdió en Río Negro, perdió en Neuquén. Le sigo teniendo esperanza de que gana, pero por poco".

Los mensajes, que analizan de forma casera las elecciones santafecinas del último domingo, llegan al grupo "Hay un plan", donde militantes macristas se organizan para tuitear con los hashtags del día, compartir spots y organizar a la gente según su lugar de procedencia. Es uno de los tantos grupos de Whatsapp que existen con este fin, pero los administradores aseguran que desde 2015, responden a la línea de Marcos Peña.

(Leer también: Los “trolls” eligen al próximo vice de Macri)

"Me estoy bajoneando, ¿puede volver la chorra?", pregunta una mujer después de escuchar los audios. "No vuelven más", le responden otros usuarios, que piden "no perder la confianza".

"No sé ustedes, pero yo estoy un poco bajón. Necesito buenas noticias", comenta otra integrante de "Hay un plan". Y enseguida suma adeptos a su desesperanza: "Creo que nos pasa a muchos. Provincias donde se decía que ganaba, todavía no hay nada a favor del Gobierno".

La sensación se repite en otros grupos  de apoyo al Gobierno. "No gana en ninguna provincia hasta ahora Cambiemos. Siempre tercero", se queja un miembro de "Mauricio Macri 2019". "Yo lo veo muy feo a esto", le contesta otro. "Esto ya asusta", comentan.

(Leer también: NOTICIAS en un asado con los “trolls” de Cambiemos)

Los coordinadores de los grupos (que en algunos casos trabajan para candidatos o funcionarios de gobiernos locales), tratan de motivar a los integrantes, piden "no perder la fe" y "seguir trabajando". "La gente se frustra porque son vecinos y ven lo de Santa Fe como una derrota, pero no es así. Lo vamos a dar vuelta", explica uno de ellos a NOTICIAS.

En otros casos, aseguran que los que critican "son infiltrados K" y repiten como un mantra una orden que atribuyen a Peña: la de activar la micromilitancia. "Tenemos que trabajar más fuerte en la red política por excelencia, sumemos gente, hablemos con indecisos, hablemos con Doña Rosa, con los amigos de tus hijos", repiten.

(Leer también: El video que armaron los trolls de Cambiemos contra Marcelo Tinelli)

Galería de imágenes

Comentarios