Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-05-2019 19:42

Emotivo recuerdo de las hijas de De la Sota en la primera elección sin su padre

A ocho meses del fallecimiento del ex gobernador, la familia le dedicó unas palabras. Su hija candidata.

Para los De la Sota, las de este domingo no fueron una elección más. Por primera vez, vivieron una jornada electoral en Córdoba sin la presencia de José Manuel, el padre de familia y ex gobernador que falleció en septiembre de 2018 en un accidente automovilístico, y su ausencia se hizo notar.

La que se animó a expresar la extraña sensación fue Candelaria de la Sota, una de las hijas del dirigente del PJ. "Cuánto se lo extraña, en especial en días como hoy, en que teníamos nuestra rutina de escuchar los resultados juntos. Estoy muy orgullosa de vos ⁦@NataliaDLSok⁩, y estoy segura que él también lo está. Te quiero hermana", escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

(Leer también: Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas)

Su hermana Natalia De la Sota fue una de las protagonistas de la jornada, ya que ocupa el primer lugar en la lista de legisladores de Hacemos por Córdoba, que encabeza el actual gobernador Juan Schiaretti. Al emitir su voto, en una escuela del barrio Jardín Espinosa, en Córdoba Capital, recordó al "Gallego" emocionada.

"Estoy con emociones encontradas. Me acuerdo de mi viejo, siempre participó”, dijo la candidata en declaraciones a Cadena 3.  "Es la primera, es fuerte", agregó en relación a la experiencia de vivir una elección sin su padre.

(Leer también: Dólar, inflación y riesgo país: cómo sigue la economía)

Días atrás, en su cuenta de Twitter, llamó a los cordobeses a votar por su fuerza recordando los logros de De la Sota: "Este domingo, dediquémosle el triunfo a quien tanto trabajó por el sueño de todos: una Córdoba unida, federal y con más oportunidades. Gracias José Manuel, por tanto".

Galería de imágenes

Comentarios