Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 03-10-2019 17:50

Los bloopers de Macri en la gira del #SíSePuede

El Presidente hizo un comentario inoportuno y se equivocó con el nombre de un barrio en Rafaela. Otros errores en Santa Fe.

Estar expuesto tanto tiempo puede generar algunas equivocaciones. Y recorrer el país con tanta celeridad, como está haciendo Mauricio Macri en la campaña rumbo a las elecciones generales, también. 

El Presidente ayer pasó por algunas localidades de Santa Fe y en una de ellas se produjo una confusión. En medio de su discurso, una mujer le quiso decir que había llegado desde la pequeña localidad de La Pelada, pero el presidente no la comprendió: “Pero no te veo nada pelada, estás muy bien”, le respondió. La Pelada es un pueblo de 1400 habitantes, ubicado a 100 kilómetros de Santa Fe.

No fue el único error de la gira: el mismo día, el presidente confundió el barrio donde estaba, en Rafaela. Quiso decir Virgen del Rosario, pero le salió “Virgen de Recreo”. Puede fallar.

Las localidades santafesinas suelen generarle algún que otro traspié al Gobierno. En enero, Macri había ido a recorrer el norte de Santa Fe, golpeado por las inundaciones, pero en una bajada confundieron el nombre del pueblo en el que habían estado.

El parte de prensa que la Casa Rosada envió, decía: “El encuentro tuvo lugar en el Parador Ayala, en el departamento de Vera”, escribieron. Pero tal “Parador” no existe. En realidad, donde el mandatario había estado fue en la casa de la familia Ayala, en el pueblo de Intiyaco, donde residen 1700 personas. Ahora, en la gira del #SíSePuede, donde recorrerá 30 localidades en tan pocos días, el Presidente está demasiado expuesto a un sinnúmero de errores y su equipo tendrá que estar más atento que nunca. Es que dar tantas vueltas, puede marear a cualquiera.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios