Jorge “Topo” Devoto es un amigo de la familia Kirchner que conoció a Néstor y Cristina a finales de la década del ‘80 durante la campaña para la Intendencia de Río Gallegos.
A partir de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, Devoto comenzó a tener un rol mucho más importante en el entorno familiar porque fue uno de los productores de la película sobre el ex presidente y de la que participó Florencia.
Ambos trabaron una gran amistad a partir del interés común por el cine y en 2018 trabajaron juntos en el documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado en Chubut, del que Florencia fue guionista.
(Te puede interesar: Florencia Kirchner: secretos en la isla)
A principios de este año, Devoto estaba en Cuba junto a Florencia para asistir a un curso sobre cine y tras complicarse la salud de la hija de CFK se quedó para ayudar. Hablaba por teléfono con Cristina todos los días.
A lo largo del año viajó en diferentes oportunidades para acompañar y servir de contención para los momentos de tensión en la relación entre Cristina y su hija. Hoy “El Topo” Devoto es uno más de la familia Kirchner y, como tal, se convirtió en un intocable.
Comentarios