Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 13-06-2024 11:03

“Adermicina” y otros memes tras la aprobación de la Ley Bases

Las imágenes haciendo alusión a la sanción de la Ley Bases por parte del Senado fue el trending topic en las redes sociales.

El tratamiento del proyecto del oficialismo en la Cámara alta y su posterior sanción inspiró a los usuarios en las redes sociales para ironizar sobre varias aristas de la jornada. El voto solitario de Martín Lousteau, la insinuación contra la senadora Lucila Crexell de haber sido designada como embajadora ante la UNESCO a cambio de su voto, y el desempate a cargo de la vicepresidente Victoria Villarruel, fueron los protagonistas en tendencia.

memes

Por supuesto, la principal victima de la redada de memes en las horas posteriores a la votación fue el kirchnerismo. El bloque de Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular fueron los primeros apuntados por los internautas con diversas imágenes alusivas a la derrota parlamentaria. Dentro de una burla con tintes fútboleros, el uso de una fotografía de Lionel Messi era más que previsible.

Messi

En el podio de los memes, la imagen de una reconocida marca de crema germicida, cicatrizante y reparadora de la piel fue la más utilizada. Ideal para dermatitis, cicatrices, quemaduras leves, heridas y paspaduras, la pomada "Adermicina" fue tendencia al conocerse los resultados. 

Los memes después de la sanción de la Ley Bases en el Senado

Martín Lousteau fue el blanco de numerosos posteso. No solo fue el único senador en presentar un dictamen alternativo, ademas fue el único legislador radical en votar contra la Ley Bases en el momento definitorio. El presidente de la Unión Cívica Radical, a contramano de sus correligionarios, se opuso hasta las últimas instancias en sancionar a favor de la ley. 

Martin Lousteau

Siguiendo con las referencias al mundo creado por Matt Groening, Los Simpsons, muchos medios y usuarios insinuaron la curiosa coincidencia de que la senadora neuquina  Lucila Crexell sea considerada por el ejecutivo como futura embajadora de la UNESCO en París. 

 Memes

Incluso algunos periodistas se sumaron a la tendencia de los memes. Con originalidad y reivindicando la música de los 80, se comparó el estilo y outfit de la senadora rionegrina Silvina Garcia Larraiburu con la estética rockera de David Bowie.

memes

Algunos memes son utilizados y reutilizados. Incluso por años. La imagen de un puesto callejero con cremas cicatrizantes con la descripción "Pomadas pal dolor muy juerte, que duele mucho, muchisimo" es un clásico que en el mundo de la burla en redes sociales no puede faltar.  

  Adermincina

La primera victoria de Javier Milei y los libertarios, junto con sus aliados y las próximas batallas parlamentarias que se avecinan, prometen seguir sacudiendo las redes sociales. Un panorama disruptivo y constante, que marca un cambio de época en la política argentina.  

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios