Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 12-06-2024 11:39

En medio del debate por la Ley Bases, Karina Milei viajó a Santa Fe

La secretaria de Presidencia continua con los trámites para inscribir el sello partidario de La Libertad Avanza en el interior.

En medio del debate por la Ley Bases en la Cámara Alta, Karina Milei, junto con Martín Menem, viajó a Santa Fe para cerrar la inscripción del sello partidario en esa provincia. Recibida por Nicolas Mayoraz, la secretaria de Presidencia realizo el trámite correspondiente para que La Libertad Avanza quede registrado como partido político en la Secretaria Electoral Nacional de esa provincia. 

Hace días, la hermana de Javier Milei estuvo en La Plata, para asistir a la audiencia enmarcada en el trámite de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En esa gestión, la funcionaria presento apoderados y un listado con 4017 adhesiones, aunque todavía falta la aprobación del juzgado electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla.

Karina Milei

El nombre de la coalición libertaria como denominación de partido político se inició hace años en La Rioja de la mano de los Menem. A partir de la llegada al poder de Javier Milei, su hermana tomo la iniciativa de llevar el registro de La Libertad Avanza como un partido político de representatividad a nivel nacional. Para eso se requiere el registro y la aprobación de todas las jurisdicciones electorales.

"Vinimos a ratificar la pertenencia a la Libertad Avanza para tener instrumento electoral para el 2025", dijo Menem tras salir de la Secretaría Electoral y previo a reunirse con militantes del espacio en la capital provincial. Luego, hizo referencia a la Ley Bases que era tratada en el Senado: "Ojalá que los senadores estén a la altura de las circunstancias y apoyen lo que votó la gente. El Presidente tiene que viajar esta noche, no va a retrasar el vuelo".

Karina Milei

La épica de Karina Milei, en las distintas provincias, para asentar el nombre propio del partido político representativo del movimiento libertario, tuvo varios contratiempos e impedimentos de todo tipo. Si bien, en un principio, la jugada dio resultado al dejar de lado al Partido Libertario, presidido por Ramiro Marra, como referente de paladar negro de los militantes que apoyan a Javier Milei.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios