Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 06-04-2021 22:16

Axel Kicillof repudió el comunicado de Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense sostuvo que el texto era "vergonozoso", y que no existe otro caso mundial "de tanta irresponsabilidad y oportunismo". Misiles para Alfredo Cornejo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof repudió el comunicado que Juntos por el Cambio (JXC) emitió tras la reunión que en el día de hoy convocó a algunos de los principales referentes de la alianza opositora, para definir posiciones frente a la propuesta de postergar las PASO que impulsa en el Congreso Sergio Massa

“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección. Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, marcó JCX.

Pero el texto aprovechó para marcar posición frente a la posibilidad de una nueva cuarentena frente a la notable crecida de los contagios que marcaron un pico en las últimas 24 horas. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, esgrimieron desde el frente opositor.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, sumó en el texto que llevó las firmas de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Cristian Ritondo, Martín Lousteau  y Luis Naidenoff, entre otros. 

La mesa de Juntos por el Cambio.

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", arrancó enojado Kicillof en Twitter

"Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países. No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo", agregó el gobernador bonaerense. 

"Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JXC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado", le apuntó Kicillof al diputado y ex gobernador de la provincia cuyana. "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", siguió el gobernador en la red social. 

"Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna", tuiteó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en respuesta.  

"En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación", cerró su hilo Kicillof poniendo las miras en los cuidados y las vacunas. 

Varios intendentes le reclaman al gobernador por estas horas que apure un nuevo paquete de restricciones para frenar la propagación de los contagios. Tal es el caso de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y el de Escobar, Ariel Sijarchuk, que tiene su sistema de salud al borde del colapso

“Hasta vacunar a toda la población de riesgo, debemos disminuir urgentemente la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”, marcó Insaurralde. Sin embargo, desde el gobierno nacional, tanto Martín Guzmán, como Matías Kulfas, han descartado paquetes de ayuda este año. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios