Tuesday 30 de April, 2024

POLíTICA | 04-04-2024 10:16

Bertie Benegas Lynch: "No comparto las formas de Javier"

El legislador de La Libertad Avanza reconoció que "Milei es consciente de que tiene una cuenta regresiva porque la gente la está pasando mal".

“No comparto las formas de Javier (Milei), pero lo entiendo cuando decía que los gobernadores eran delincuentes fiscales”, marcó Bertie Benegas Lynch, en la víspera de las negociaciones entre el presidente y los gobernadores de cara al Pacto de Mayo, y con una nueva Ley Bases para ser tratada en el Congreso. 

“No me siento capaz de ceder algo por lo que vine. Vine por el contenido y jamás cedería para meterme en las arenas movedizas de la política tradicional”, agrega el legislador de La Libertad Avanza volviendo a hablar de las formas versus el contenido. Allí, el referente del espacio liberal destacó la tarea del presidente y su ministro de economía, cómo máximo éxito al momento de la gestión. 

“Milei y Luis Caputo están logrando cosas increíbles cuando tenían una bomba que la Argentina no debían haber tenido nunca.. Esto es un naufragio kirchnerista y estamos repartiendo salvavidas por todos lados, mientras hay gente en los edificios públicos, que están robando los salvavidas, como pasaba esta mañana”, agregó Benegas Lynch en El Dispardor (Delta 90.3). 

Milei es consciente de que tiene una cuenta regresiva porque la gente la está pasando mal y mientras el mal trago se pase más rápido, mejor”, agregó. Y destacó la necesidad de producir leyes: “Javier Milei está proponiendo ir al Pacto de Mayo para hacer juntos la Ley Bases e ir construyendo algo que quizás no tiene la misma potencia de antes.”

“Espero que arranque en serio el gobierno en lo legislativo. Ya habíamos hecho el intento de acompañar el esfuerzo del Ejecutivo, pero no estuvimos a la altura. La oposición decía que el oficialismo no escuchaba y los escuchamos porque de 664 artículos de la ley Bases quedaron 382, pero después siguieron con el chantaje”, repasó. 

“El Legislativo tiene que poner las barras en remojo y estar más a tono, no tanto del Ejecutivo, sino de la gente que está esperando una respuesta nuestra”, declaró Benegas Lynch. Y siguió: “Esto es una reforma estructural a largo plazo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Mientras más apuremos esto, más atractivo va a ser para las inversiones”. 

Benegas Lynch también dejó en claro que no le cierre la nominación de Ariel Lijo para la Corte Suprema. "A mi no me resulta la elección, no he hablado particularmente con Javier del tema. Me quedo por lo positivo, con Manolo García Mansilla, que me parece algo formidable", dijo en CNN con Nacho Girón. Y finalmente, el diputado del oficialismo reconoció que el radiopasillo legislativo que indicaba que habían existido roces en el bloque libertario, y hasta un intento de cambiar al jefe de la bancada: “Hubo mucho tironeo político, no interno, sino de afuera por algunos medios. Martín Menem es el mejor candidato a presidente de la Cámara de Diputados, y Oscar Zago como jefe de bloque, hasta que Javier crea otra cosa.”

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios