Thursday 18 de July, 2024

POLíTICA | 30-03-2024 07:39

Mengolini contra Guillermo Moreno y el discurso “antiprogre”

En su cuenta de la red social X, la periodista criticó al referente de la ortodoxia peronista.

“Estos son los imbéciles que cría Moreno. Ojo, Moreno no es tan pelotudo como esté irrespetuoso, pero esto es lo que genera con su diatriba estúpida “anti progre”. Como que sigan con el macartismo y renegando de los propios logros, se va a cumplir eso de que va a reelegir Milei”, expresó Julia Mengolini en su cuenta de la red social X.

La periodista y abogada compartió un posteo de un usuario denominado “Señor Baldosero” en el que se describe, mediante una imagen, una burla contra el lenguaje inclusivo. La cuenta de la red social X, que irritó a la fundadora de Futurock, se autodefine “amante de lo bizarro y pseudo-humorista”.

Julia Mengolini

“Sigan haciendo estas boludeces que lo único que hacen es asegurarle la reelección a Milei dentro de 4 años, y el que viene después de él va a ganar también”, arremetió @El_Baldosero, compartiendo una fotografía de varias jóvenes vestidas de remera con la inscripción “Nietes”, y concluyó: “Si el peronismo no se deshace de esta gente, estamos al horno con fritas”. Mengolini se veía en el fondo de la foto. 

El posteó del autodefinido pseudo humorista de convicciones peronistas, puso en el tapete la grieta dentro del movimiento justicialista entre "progres" y "old school", potenciada tras la derrota electoral. Una lectura que Mengolini adhirió, en su mensaje por las redes sociales, haciendo referencia al líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno.

Julia Mengolini

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo es visto por varios militantes como un referente de la ortodoxia peronista más tradicional, y un volver a las bases tras la pérdida de rumbo. Un aspecto que el mismo Moreno convalidó al separarse de la coalición kirchnerista y fundar su propio partido político.

Atacante asiduo del gobierno de Alberto Fernández, al que lo definía como socialdemócrata, el ex Guardia de Hierro sigue en la carrera de establecerse como una opción de centro-derecha y de discurso popular dentro del movimiento creado por Juan Domingo Perón. 

“Hay que sacarse de encima el olor a viejo del progresismo”, declaró Guillermo Moreno hace días, en una entrevista radial realizada por el Sindicato de Camioneros, y concluyó: “Tenemos nuestro partido que es Principios y Valores y el PJ está conducido por un socialdemócrata, la idea es hacer una Confederación Justicialista. La columna vertebral es el Movimiento Obrero Organizado”.

Galería de imágenes

Comentarios