Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 26-03-2024 12:55

Benegas Lynch contra Carlotto por su simpatía con Fidel Castro y Chávez

En su cuenta de la red social X, el legislador libertario apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“MEMORIA COMPLETA debemos tener. No solo por las víctimas olvidadas del terrorismo de la Triple A, ERP y Montoneros, sino sobre las conductas de quienes con total desfachatez nos hablan de verdad y de justicia cuando públicamente manifiestan que hay aniquilamientos buenos y malos”, expresó Alberto “Bertie” Benegas Lynch en su cuenta de la red social X.

Alberto Benegas Lynch

El legislador nacional de La Libertad Avanza apuntó contra Estela de Carlotto y acompañó el posteo con dos fotografías de la reconocida activista por los Derechos Humanos. En las imágenes, se puede observar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo junto con el líder cubano Fidel Castro y, en la otra, posando con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Benegas Lynch

El acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desarrollado el domingo 24 de marzo en distintos puntos del país, fue cuestionado por los libertarios en especial la cifra de 30 mil desaparecidos.

La cuenta de la Casa Rosada presentó en esa fecha un breve documental, narrado por el escritor y ex titular de la SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre, que reinstaló la “Teoría de los dos demonios”, y reclamó una revisión en los hechos acontecidos en la última dictadura cívica militar. A 48 años del golpe de Estado, varios dirigentes oficialistas cuestionaron el proceder de las organizaciones de Derechos Humanos en el acto conmemorativo.

Tata Yofre

“POR UNA MEMORIA COMPLETA PARA QUE HAYA VERDAD Y JUSTICIA”, escribió Javier Milei en un mensaje de la red social X en el que compartió el video. Y la vicepresidenta Victoria Villarruel, de larga militancia a favor de la absolución de militares condenados por delito de lesa humanidad, compartió un video en su cuenta de la red social X y escribió: “Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios