Thursday 18 de July, 2024

POLíTICA | 25-03-2024 11:51

Encuesta: cómo evalúan los argentinos los 100 días de Milei

La consultora Opina Argentina dio a conocer los resultados de su encuesta al cumplirse los cien días del gobierno libertario.

“A 100 días del inicio de la presidencia de Javier Milei, la opinión pública se encuentra repartida en partes iguales respecto a la marcha del Gobierno. La evaluación del Gobierno nacional registra una mejora de 2 puntos porcentuales, aunque la oscilación se encuentra dentro del margen de error”, destacó la consultora Opina Argentina en su último informe sobre el gobierno libertario.

La empresa encuestadora, liderada por Facundo Nejamkis, detalló la percepción de la gente con respecto a los cien días de gobierno de Javier Milei. El informe online, realizado entre el 12 y 15 de marzo, se llevó a cabo en 2.670 casos de todo el país. “Nueve de cada diez votantes de Milei en elecciones generales y ocho de cada diez votantes de Patricia Bullrich, perciben favorablemente al gobierno”, resaltó la investigación.

Opina Argentina

“Una mayoría descree que el aumento de sueldo de Milei y su gabinete se haya tratado de un error involuntario”, destacó la consultora sobre los encuestados y añadió: “La sociedad está muy dividida respecto a lo que el Congreso debería hacer frente al mega-DNU de Milei”. Según Opina Argentina, las miradas en torno a la política económica, de seguridad y de ayuda a los pobres del gobierno nacional están divididas en partes prácticamente iguales. En los tres puntos relevados, la aprobación entre hombres orbita el 55-60%, mientras que entre las mujeres es del 35-40%.

Opina Argentina

Un aspecto bastante curioso de las estadísticas se dio con el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23. De acuerdo a los datos de la encuestadora, el grupo de mayor nivel socioeconómico es el más proclive al rechazo del DNU (52%), mientras que el segmento juvenil tiene una mayor preferencia a la aprobación por parte del Congreso.

Opina Argentina

Por último, Opina Argentina analizo los resultados y concluyó: “Tras cumplirse 100 días de la presidencia de Javier Milei, el Gobierno nacional mantiene un apoyo robusto en la opinión pública. Una porción significativa de la sociedad le concede crédito a la experiencia libertaria a pesar de las dificultades económicas. La evaluación positiva del Gobierno y de su política económica y de seguridad orbita el 50%. Los jóvenes y hombres continúan siendo los segmentos que mejor perciben al oficialismo en los diferentes ítems relevados”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios