Tuesday 30 de April, 2024

POLíTICA | 03-04-2024 07:15

El candidato a juez de la Corte que borró su cuenta de X por temor al archivo

El otro nominado por el Gobierno para el máximo tribunal eliminó todos sus tuits. Likes críticos a Massa y su postura anti DNU.

El verdadero candidato del Gobierno a la Corte Suprema es Manuel José Gacía Mansilla, un abogado recibido en la Universidad de El Salvador, doctorado en la Universidad Austral y especialista en Derecho Constitucional. Entre los hombres del Gobierno .que valoran sus escritos está Santiago Caputo, el principal asesor del presidente. 

García Mansilla era un activo usuario en la red social X, donde solía lanzar opinar sobre temas de derecho constitucional y también likeaba a otros usuarios que criticaban a Sergio Massa. Uno de esos tuits likeados que fueron rescatados en el archivo de Google decía: “Massa sarasea y ni siquiera puede responder si está a favor o en contra del juicio a la Corte Suprema. Más kirchnerista imposible”.

Cuando surgió su nominación para juez de la Corte, quienes lo seguían en las redes descubrieron que había borrado la cuenta @mjgmansilla, en la que se describía como “Abogado (@Salvador), maestro en leyes (@GeorgetownLaw), doctor en Derecho (@AustralDerecho). Bostero. Tuits a título personal”.

Otra postura interesante para analizar en los antecedentes de García Mansilla es que tiene una postura crítica frente a los DNU. Entre sus tuits también estaba ese archivo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios