Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 27-06-2024 11:43

Bertie Benegas Lynch “Me quema la cabeza la cantidad de gente en la comisión que anda comiendo medialunas”

El legislador de La Libertad Avanza criticó las trabas al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados.

“Hemos tenido capacidad de negociación para pulir la ley, aceptando que el mapa legislativo es el que la gente votó”, expresó Alberto “Bertie Benegas Lynch, acerca del tratamiento de la Ley Bases en comisiones, y añadió: “El cambio de paradigma ha sido muy notorio en la batalla cultural, pero veo que el congreso sigue resistiéndose”.

El diputado libertario dio un panorama sobre el tratamiento de la ley Bases, que volvió a la Cámara baja, luego de la sanción y sus modificaciones llevadas a cabo en el Senado. “Para que funcione la democracia, tenemos que poner límites permanentes al poder político, que siempre tiende a desbocarse”, señaló el legislador de La Libertad Avanza.

Congreso de la Nacion

Por otro lado, Benegas Lynch criticó duramente al resto de sus colegas en el Congreso. “Me quema la cabeza la cantidad de gente en la comisión que anda comiendo medialunas y hablando, solo les falta las cartas del truco. Muchas cosas que dicen son politiquería barata y ya fueron habladas”, confesó el economista y agregó: “Es evidente que el kirchnerismo no resiste ver cómo se derrumba esta justicia social que solo trae injusticia social”.

Sobre la gestión gubernamental de la coalición libertaria y lo escándalos ocurridos hace semanas en el Ministerio de Capital Humano, en torno a la acumulación de alimentos a punto de vencer y los sobresueldos de funcionarios, el parlamentario manifestó: “Sandra Pettovello va a seguir. La siento bajo control, teniendo en cuenta que camina entre el pus”. “Cuando Javier (Milei) hace un reemplazo, es buena la reacción de que no hay amigos, sino una gestión”, advirtió en entrevista radial con Delta 09.3.

Alberto Benegas Lynch

Por último, sobre las privatizaciones de empresas del Estado, el diputado de LLA observó: “La empresa estatal es una contradicción porque se constituye con fondos privados. Son fondos de otros que lo usan los políticos para jugar a empresarios”, y concluyó: “El problema de la empresa estatal en el caso argentino es que siempre se lleva todo a los niveles más extremos del delirio”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios