Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 20-11-2019 16:27

Boudou pide que vuelva la doctrina Irurzun para que Macri vaya preso

El ex vice protestó contra las restricciones a la prisión preventiva, porque cree que el presidente saliente las pidió para beneficiarse.

Mientras muchos ex funcionarios kirchneristas fueron recuperando su libertad tras las PASO, Amado Boudou sigue esperando su momento. El martes, durante su cumpleaños, pocos de sus ex compañeros lo saludaron públicamente y el temor a ser olvidado se siente, sin embargo intentó por todos los medios mostrarse tan leal como siempre a la causa Nac & Pop.

Tan jugado parece estar Boudou, que dejó de lado hasta su cuestión personal y aseguró que terminaría pidiendo que vuelva la doctrina Irurzun, esa que tanto criticó y por la que fue detenido hace dos años. Todo eso con tal de ver a Mauricio Macri entre las rejas.

“Lo más peligroso es lo que viene, viste eso que dice piensa mal y acertarás… Yo creo que la bicameral lo que hizo es para Macri y sus secuaces”, dijo en referencia a la limitación de las prisiones preventivas, en una entrevista con El Destape Radio, el día de su cumpleaños número 57. Lo secundó el periodista Horacio Verbitsky: “Por supuesto, si el que lo promueve es Urtubey. Ellos ven que ahora cambia el gobierno y dicen ‘ahora se vienen contra nosotros’”.

Allí fue cuando el funcionario condenado por la causa Ciccone, sostuvo: “Lo que va a terminar pasando es que vamos a decir: que vuelva la doctrina Irurzun, porque sirvió para perseguir a los kirchneristas hace tres años, porque hay muchos que están presos y estos tipos van a andar pastando por la argentina como si nada hubiera pasado”, aseguró Boudou. Y agregó: “La verdad es que se han robado el país. Las únicas empresas que ganaron plata en Argentina son las que tiene Macri, ni Arcor ganó plata y es la primera vez que pierde”.

Tras su extraño pedido de que vuelva la doctrina por la cual quedó detenido antes de ser condenado, a pesar de que siempre la criticó con firmeza, otra vez Verbitsky completó la idea: “Es tan chambón que algunas de sus empresas también perdieron. Las de Mindlin perdieron y Mindlin es testaferro de él. Pero por chambón, la intención es la que vos decís. Digamos, son malos pero inútiles”.

La doctrina Irurzun, que ahora reclamaría Boudou, dejó tras las rejas a Julio De Vido, Carlos Zannini y Héctor Timerman, entre otros. Se llamó así en referencia al juez que preside la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y se invoca para detener a funcionarios que por sus relaciones podrían entorpecer el normal avance de una causa.

Tanto el ex vice como los demás funcionarios K criticaron hasta el cansancio esta doctrina que ahora podría cambiar. Pero quieren revancha: ahora buscan que el macrismo también tenga sus presos tras la gestión. Mientras tanto, Boudou seguirá peleando por su inocencia: “Yo quiero que se revise mi causa. Las pruebas no existen, las pericias se hicieron mal, hay testigos truchos y arrepentidos que dijeron cualquier cosa”, sentenció en su cumpleaños.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios