Monday 20 de May, 2024

POLíTICA | 19-04-2024 14:37

Daniel Angelici: “Si fuera senador, aprobaría el nombramiento de Lijo”

En una entrevista radial, el expresidente de Boca Juniors respaldó la postulación del juez federal para integrar la Corte Suprema.

“En cualquier nombramiento de cualquier candidato para la corte iba a haber gente a favor o en contra. Hay que analizar todos los fallos”, destacó Daniel Angelici, en un reportaje radial con El Disparador por Delta 90.3, y añadió: “Si fuera senador, aprobaría el nombramiento de Ariel Lijo”.

El expresidente de Boca Juniors, un conocido operador judicial, se pronunció a favor de la postulación del juez Ariel Lijo para que integre la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El juez federal de Comodoro Py es uno de los elegidos por el gobierno de Javier Milei, junto con Manuel García-Mansilla, para que ocupe uno de los cinco asientos del máximo tribunal.

Daniel Angelici

Tras casi dos décadas como juez federal, Lijo es reconocido por su vínculo con Ricardo Lorenzetti, actual miembro de la Corte junto con Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y, el presidente del órgano judicial, Horacio Rosatti. La postulación del magistrado oriundo de villa Dominico quedo oficializado en el Boletín Oficial para ser próximamente tratado en el Senado.

Como juez federal, Lijo acumuló denuncias y acusaciones en su contra, tanto por demoras en el manejo de las causas que tenían a exfuncionarios kirchneristas en el banquillo como por los movimientos de su hermano, el operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo. Importantes personalidades de la dirigencia política nacional, como Elisa Carrió y Luis Juez, se encuentran entre los más acérrimos detractores.

Ariel Lijo

En la actualidad, el juez federal está en pareja con Genoveva Ferrero, que forma parte de la Secretaria General de Administración y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria, a fines del 2023, tuvo un breve paso por la Secretaría de Seguridad. Según varios medios, la joven abogada tiene línea directa con Daniel “El Tano” Angelici.

“Veo que Javier Milei tiene la confianza de la gente y como argentino uno desea que le vaya bien a él y a la gente porque no quiero que mis hijos se vayan del país”, manifestó Angelici en la entrevista y señaló: “Soy de los que creen que el que gana tiene derecho a conducir y hay que darle apoyo al gobierno en el primer año”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios