Monday 22 de April, 2024

POLíTICA | 23-01-2024 09:15

El cruce de Feinmann con Cuneo Libarona por el asesinato de Umma Aguilera

El periodista respondió el mensaje que el ministro de Seguridad ofreció en sus redes sociales, tras conocerse el homicidio de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

En la mañana de ayer, la hija de nueve años de Eduardo Aguilera, custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue baleada y asesinada por delincuentes que trataron de robarles mientras iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora a una consulta médica. En ese momento, Umma recibió dos disparos, en la nuca y en la mano, y fue internada en gravísimo estado en el Hospital Gandulfo para luego ser trasladada al Hospital Churruca. Lamentablemente, la menor no sobrevivió, y falleció en horas de la tarde.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, fueron las palabras de Patricia Bullrich en su cuenta oficial de X. Y gran parte del arco político se sumó a las condolencias y al pedido de justicia por la tragedia que vivió la familia. 

Horas más tardes, el presidente Javier Milei escribió: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Cuneo

El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, también participo en el envío de condolencias ofrecidas a la familia de Umma y, en su cuenta de X, realizo un posteó: “Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento”. La respuesta vino de parte del periodista Eduardo Feinmann.

Feinmann

“No es fallecimiento @m_cuneolibarona LA ASESINARON!  Dígalo con todas las letras. De ministros cobardes estamos hartos”, escribió el periodista de La Nación + en su cuenta de X. Minutos después de la respuesta de Feinmann, el ministro de Justicia agregó un nuevo mensaje, con mucho más contenido, en su cuenta oficial.

Cuneo

El homicidio de Umma exige cambiar el código penal porque quedó viejo y lleno de parches”, detalló Cuneo Libarona y concluyó: “Vamos a implementar las reformas procesales necesarias para que este tipo de delitos sean juzgados y condenados con las penas de prisión que correspondan y de la manera más rápida posible”. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios