Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 18-01-2024 16:39

Las polémicas interacciones de Milei en Twitter desde Davos

El Presidente comparte publicaciones agraviantes hacia la izquierda, otros interlocutores del Foro e incluso contra el organizador del evento.

Si algo intentó Javier Milei con su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos es no pasar desapercibido. Y lo logró. Hubo repercusiones de su discurso en diferentes medios, pero también llamó la atención la virulencia con la que el Presidente se maneja en sus red social Twitter. Allí es capaz de poner “me gusta” a los elogios que le hacen, pero también de compartir publicaciones agraviantes para otros protagonistas del evento e, incluso, contra el organizador del mismo. Todo, a un ritmo de hasta 25 interacciones por hora.

Tras su discurso, en el que aseguró que “Occidente está en peligro” y que cerró con su curioso “viva la libertad, carajo”, se manifestó en X el dueño de la plataforma, Elon Musk, que posteó parte del discurso del presidente argentino. “Tsunami de chanes”, puso él al ver la publicación. El usuario Mate con Mote interpretó la situación: “Elon compartiendo el video de Milei en Davos en inglés...acá mientras los que no la ven diciendo que fue ‘una oportunidad perdida’”. El Presidente lo retuiteó.

Pero entre los mensajes a los que les da visibilidad, el Presidente incursiona en algunos un tanto más polémicos. En uno, incluso, se ve una imagen de un hombre desnudo y alguien escribe en inglés: “Milei dejando Davos luego de decirle a Klauss Schwab que se vaya al carajo”. Schwab es el presidente del Foro Mundial del que Milei está formando parte.

Los mensajes a los que les da visibilidad Milei

Otro de sus polémicos retuits tiene que ver con un meme en el que se transcriben frases que el Presidente no dijo, pero que evidentemente respalda en sus redes: “Estoy cansado de ustedes zurdos de mierda”, dice uno de ellos.

Para el Presidente, las interacciones en las redes sociales tienen un valor significativo. Mostró con orgullo cómo su discurso fue el más visto del evento y no tiene problemas en darle “like” a cada elogio que encuentra y a las críticas que le divierten. Casi como un forista común de Twitter, con la diferencia de que él representa la investidura del cargo electivo más importante del país.

Los mensajes a los que les da visibilidad Milei

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios