La publicación de Javier Milei de las fotos de los futuros caniles de sus mascotas generó muchas polémicas: que los perros no deben estar enjaulados, que estarán lejos de su dueño. Pero apareció, además, una que no estaba en los planes de nadie: el hombre que ideó y llevó a cabo su construcción contó que la sala había sido ideada con un objetivo muy distinto al utilizado en la actualidad.
“El peor final”, valoró Sebastián Welisiejko, economista y empresario. Y completó: “Ayer prototipo de construcción sustentable, hoy canil”. Es que el emprendedor reveló que esa habitación había sido construida en 2018 con materiales reciclados y financiamiento del ministerio de Desarrollo.
“Macri se fanatizó con el proyecto al punto tal que en un momento lo cebamos para que construya un prototipo en la quinta presidencial”, contó Welisiejko en Twitter. Y agregó: “Así se hizo, aprovechando como platea una vieja cancha dura de tenis, y se le dio el destino de sala de reuniones”. El desarrollo del salón estuvo a cargo de una fundación y de emprendedores de Córdoba llamados 3C Construcciones. Lo hicieron con materiales reciclados, de bajo costo, tecnología simple y eficiencia energética.
De hecho en las imágenes publicadas se puede ver cómo se fue levantando, con plásticos entre sus materiales y cómo quedó terminada. Durante la construcción participó el entonces presidente Macri y los muros fueron levantados en 2 días. Luego se revistieron con un proyectado cementicio.
Un detalle, no menor, genera cierta curiosidad: por su función original, la “sala sustentable” está entre las demás salas de reuniones, a largos metros de la residencia presidencial. La ubicación no parece la más cómoda si la intención de Milei era tener a sus “hijos de cuatro patas”, tal como él llama a sus perros, cerca.
Ya no hay vuelta atrás: las imágenes de las jaulas que hizo instalar Milei muestran que los caniles están listos. Entonces, un chiste de los creadores se volvió una profecía: “Hacia el final de la gestión 2019 jodiamos que la ‘sala sustentable’ iba a ser la cucha de Dylan. Bueno, eventualmente pasó. Locación premium”, concluyó Welisiejko.
Comentarios