Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 30-07-2022 00:20

Malena Galmarini, la clave del ascenso de Sergio Massa

Además de influir en la gestión de su marido, la titular de Aysa tiene sus propios planes: “Malena 2023”.

Con una frase Malena Galmarini inició una catarata de especulaciones que apuraron los tantos en el Gobierno. “Todo pasa, todo llega”, escribió la esposa del ahora superministro Sergio Massa en su cuenta de Twitter, en la madrugada del 27 de julio y eso dio inicio a los rumores. “Atrapada por el insomio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono y me encontré con esta perlita”, agregaba el texto que adjuntaba imágenes de las elecciones legislativas de 2013, cuando Massa venció por amplio margen al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, en Buenos Aires.

Paradojas de la política, el mismo Insaurralde fue uno de los primeros en apoyar el ingreso de Massa al Gabinete: “Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa”, sostuvo.

El factor Galmarini es fundamental en la carrera de Massa, pero la actual titular de Aysa también tiene sus planes: en las últimas semanas en el distrito que gobernó su marido, Tigre, aparecieron carteles de “Malena 2023”. De hecho, más allá de su trabajo actual, muchos de los posteos en sus redes están dirigidos al pago chico. Eso sí, Julio Zamora, el actual intendente, está habilitado para ir por la reelección y a su lado avisaron que, de haber otro candidato, irán a unas PASO. El objetivo de los Massa es que el Frente de Todos apoye a Malena. Ahora es ella la que espera usar la frase que le dedicó a Sergio en Twitter: “Todo llega”.

Dentro de Frente Renovador, Malena es considerada un halcón por su inclaudicable enojo con actores del Frente de Todos como Cristina Kirchner, Sergio Berni o Daniel Scioli. Con mayor o menor diplomacia puede interactuar con todos, pero en el fondo les guarda rencor. A Kirchner y Berni, por aquel episodio de la campaña electoral del 2013 en el que un prefecto entró a su casa, se paseó con un arma amenazante ante las cámaras de seguridad y les robó dinero. A Scioli, por aquella posible alianza en las elecciones del 2013 que se frustró. En un pasillo de América TV, aquel año, se lo cruzó y le dijo: “Con vos todo mal, pedazo de forro”. 

Antes de estos días de adrenalina, con Malena tenían previsto un viaje de descanso a alguna playa del Caribe, al igual que lo hicieron en abril, cuando Massa organizó una visita a la Cámara de Diputados de República Dominicana para aprovechar y descansar unos días en Punta Cana. Ahora tendrán que postergarlo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios