Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 29-07-2022 09:01

Frente a la llegada de Massa la oposición remarcó la falta de plan

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Lilita Carrió y Juan Manuel Urtubey marcaron la ausencia de estrategia en su paso por la Expo Rural 2022.

“He venido a acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo”, marcó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de participar de un almuerzo con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dirigentes de la entidad y legisladores.

“El Gobierno ha perdido la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado. Se de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo”, recordó, e insistió que en nuestro país “tenemos mucho futuro para construir”, agregó Macri que había descartado ir el sábado y adelantó su visita para evitar cruzarse con una protesta piquetera que finalmente se desactivó a pedido del massismo, ahora reinante en el gobierno.

Visitas a la Expo Rural

“En junio dije que venían tiempos muy oscuros para la Argentina, y lo estamos viviendo”, sumó Elisa Carrió, añadiendo que al presidente de la Nación lo ve “destrozado”. “Vine a acompañar al campo y a pedir al gobierno que cese en su intento de hacer enfrentar a los argentinos. Lo que están haciendo con el campo es una injusticia total, porque en esta Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo. Que lo dejen trabajar”, manifestó, y concluyó con una sugerencia: “hagan Patria, guarden su dinero”.

Para el diputado nacional Martín Tetaz “la llegada de Sergio Massa estabiliza políticamente al Gabinete, pero no sabemos si alcanza para estabilizar la economía”, señaló, para aclarar que “seguirá la incertidumbre hasta que se anuncien medidas y sepamos que va a ser de la economía”.

Visitas a la Expo Rural

En tal sentido, la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que “un plan no es una medida. El campo hace un enorme aporte y hay que acompañarlo”, haciendo hincapié en las economías regionales.

El diputado Fernando Carbajal apuntó que "el Presidente ha resignado su poder para ser un mero suscriptor de decisiones que toman otros. El mayor problema que tiene Alberto es que nadie le cree. Ni sus seguidores le creen. Mostró que es lábil de opinión y que no sostiene sus convicciones".

Visitas a la Expo Rural

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que “el Gobierno tiene un severo error de diagnóstico al pensar que el problema argentino es de distribución de la riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos y competitivos. Eso afecta notablemente en la calidad de vida de todos”.

Y añadió que “es necesario un plan de gobierno, porque hay una subestimación enorme de la crisis que vive la Argentina. Se necesita un programa serio de gobierno, que hasta ahora no se ha tenido. Lamentablemente no tenemos ningún elemento para ser optimistas a corto plazo”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios