Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 14-11-2021 11:28

El Gobierno festeja la temprana lluvia de votos

Axel Kicillof y Wado de Pedro celebraron que las lluvias pronosticadas no se dieron, y que los votantes acudieron masivamente desde temprano.

"A casi una hora de iniciada la jornada electoral, la apertura de centros de votación en toda la provincia fue sustancialmente mejor y rápido respecto de las PASO", destacaba en off un referente del Frente de Todos. Pasadas las 11 se verificaba en los primeros guarismos: "votó el 21 % del padrón", confirmaba la Cámara Nacional Electoral. "un 3% más que en la PASO durante la misma franja horaria", explicaron desde el organismo.

El ministro de Interior, Wado de Pedro resaltó que la mejora climática en la zona centro del país, donde estaban previstas tormentas y lluvias aisladas, y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitió “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.

"El ministerio del interior estima que a las 21:30 va a tener el caudal suficiente para poder difundir", marcó Sebastián Schimmel, Secretario de actuación electoral, sobre cuándo se darán los resultados.

Y lo mismo sentenció el ministro de Interior, Wado de Pedro: “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida. En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”.

Axel Kicillof también puso el foco en la ausencia de lluvias e invitó votar tras sufragar él, insistiendo en que al haber menos listas la mecánica de votación era más rauda que en las PASO, cuando votó el 67% padrón, casi 10 puntos menos que en las últimas legislativas y la menor concurrencia a votar en una instancia de PASO desde que se implementaron.

Hoy el Gobierno apuesta a una mayor concurrencia para poder revertir el resultado, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde un escenario de empate entre las listas de diputados que encabezan Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz sería festejado como un triunfo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios