Viernes 3 de diciembre, 2021

POLíTICA | 28-10-2021 14:30

El Gobierno y los funcionarios echados, pero reubicados en el Estado

Luego de ser desplazados de sus anteriores cargos, el oficialismo se encargó de reacomodarlos en nuevas funciones estatales.

Como si hubieran llevado su currículum a una agencia de colocaciones, los funcionarios corridos de las últimas semanas lograron reubicarse dentro del Estado. Sabina Frederic, la ex ministra de Seguridad, híperenemistada con Sergio Berni, irá como presidenta de la misión de Cascos Blancos del Gobierno. La ahora ex secretaria de Comercio Paula Español se mudó al ministerio del Interior con “Wado” De Pedro. Según un tuit del ministro, Español estará en un área que articulará el vínculo con las provincias.

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se instaló en Formosa y será ministro de Cultura y Educación del gobierno de Gildo Insfrán.

Cecilia Todesca dejó la vicejefatura de Gobierno casi en simultáneo con su jefe político Santiago Cafiero. Ambos se fueron a la Cancillería.

Otro ex ministro que se reubicó fue Roberto Salvarezza, que fue reemplazado por Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia. Salvarezza se hizo cargo de Y-Tec (YPF Tecnología), la compañía estatal de investigación y desarrollo para la industria energética que coadministran YPF y el Conicet. Bajo nivel de desempleo en el Estado.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios