Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 30-03-2020 17:38

El incómodo momento que pasó Alberto Fernández tras hablar de su sueldo

En un programa de diciembre de la periodista Viviana Canosa, el Presidente tuvo que contestar por qué los políticos no se rebajaban el salario. El video se viralizó en tiempos de pandemia.

La pregunta, realizada hace 100 días atrás, se resignificó este lunes 30, en pleno tiempo de pandemia y luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera un esfuerzo especial a los empresarios: “ganen menos”, les sugirió. Y la pregunta acerca de por qué los políticos no se rebajaban el sueldo empezó a dar vueltas.

En medio de ese remolino apareció la consulta de Viviana Canosa en su programa Nada Personal, de Canal 9, realizada el 20 de diciembre de 2019: “La verdad es que creo que la mayoría de los argentinos vamos a colaborar en lo que podamos, como siempre. Digo, uno los ve a los diputados, senadores, ¿no sería bueno que ellos también den un gesto de solidaridad?”.

La pregunta pareció tomar por sorpresa al Presidente que empezó trastabillando. “Es una pregunta recurrente, pero que no necesariamente es justa. Yo quiero ser franco”, dijo Alberto Fernández. Y completó: “Un ministro de la Corte gana cuatro veces lo que gana un presidente de la Nación. La verdad es que también, cuando uno vive de su sueldo, de sus ingresos, tampoco es muy entendible”, cerró. 

En medio del aislamiento obligatorio provocado para prevenir el coronavirus en Argentina, el video dio vueltas por todos los celulares. Y volvió a las redes sociales. La misma periodista que había realizado la entrevista lo volvió a postear: “Es con todos y entre todos”, escribió. No fueron todos elogios para Canosa. Zulemita Menem la cruzó: “Canosa ensobró, ensobra y ensobrará. Podría citarte experiencia personal con la señora, con juicio de por medio”. El resto, se fijó en la floja respuesta del Presidente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios