Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-12-2021 01:10

Emiliano Yacobbiti: ¿el nuevo "Coti" Nosiglia?

Llegó a ser diputado en 2019y cuentan que intentó juntar voluntades para que lo designen jefe de bloque, amagó con romper el bloque si no cumplían sus deseos pero terminó reculando. Ahora no.

Todos los que pasaron por la UBA en las últimas décadas escucharon hablar de Emiliano Yacobbiti. Fue presidente del centro de estudiantes de Ciencias Económicas -donde ahora es vicedecano- y hombre fuerte de la Franja Morada en la universidad. En el secundario, cuando empezó a militar, conoció al “Coti”, quien lo apadrinó y con los años lo fue convirtiendo en su mano derecha. Hoy entre los dos controlan al radicalismo porteño, y de hecho lograron ganarle en las últimas elecciones internas al sector de Daniel Angelici.

Yacobitti llegó a ser diputado en el 2019. Ya en aquel entonces, cuentan en los pasillos de la UCR, “Yaco” intentó juntar voluntades para que lo designen jefe de bloque, amagó con romper el bloque si no cumplían sus deseos pero terminó reculando. Ahora no: se llevó a 11 diputados más de la UCR y armó el suyo.

Muchos dicen que fue él, y no su padrino, el mentor de esa jugada, y de hecho el rebelde, aunque reconoce el legado de Nosiglia, intenta marcar que él ya es dueño de sus propias decisiones. “Es que 'Yaco' heredó todo lo malo del 'Coti' y nada de lo bueno”, cuenta un histórico radical. ¿Será el futuro Nosiglia?

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios