Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 16-12-2021 19:45

Oil Combustibles: condenaron a Echegaray y absolvieron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

El fallo del TOF 3 absolvió al dueño de "Oil Combustibles" y a su socio Fabián De Sousa. Y condenó a Ricardo Echegaray.

La Justicia fue contundente y terminó dándole la razón a los empresarios Cristóbal López, quien en 2018 había acusan a la Administración Federal de Ingresos Públicos de "apropiación indebida de fondos de terceros". Hoy, el El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al titular de Oil Combustibles y su socio en C5N, Fabián De Sousa. Y condenó a 4 años de presión al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En 2018, los abogados del empresario K presentaron una denuncia contra la AFIP de "apropiación indebida de fondos de terceros", ante el juez Javier Cosentino, encargado del concurso preventivo en la empresa  Oil Combustibles; a la que en ese momento accedió NOTICIAS, con la cual, el dueño de la petrolera apuntó al organismo del Estado.

Según aquella denuncia, la AFIP había embargado "el 100% de las cuentas bancarias" de la empresa por impuesto a los combustibles líquidos y "por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses por un total de más de 1.000.000.000 pesos" y eso causó que quedaran inoperativas todas las cuentas bancarias de la firma, dejándola "fuera del circuito bancario y financiero".

Hoy, el fallo del TOF 3 termina dándole la razón al empresario y su socio, quienes terminan absueltos tras pasar dos años presos por una causa que declaró como único culpable a quien hasta hoy esperó el fallo en libertad: Echegaray.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios