Martes 7 de abril, 2020

POLíTICA | 15-02-2020 12:21

Espert le reclamó al campo "que se ponga los pantalones" y pare como en 2008

El economista criticó las retenciones y la actitud de la sociedad argentina: “La mayoría es cobarde, cómoda”.

"El agro debería volver a ponerse los pantalones como en 2008 y pararle por completo la comercialización al Gobierno, pero todos, todos", arengó José Luis Espert, en referencia al bloqueo que llevó adelante el campo contra la resolución 125 impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner.

El polémico pedido fue realizado por el economista y ex candidato presidencial en declaraciones a radio Continental, donde tildó de "impresentable" a la actual política que lleva adelante Alberto Fernández y advirtió a los productores agropecuarios: "Si no se ponen los pantalones se la van a seguir fumando en pipa, esta gente no tiene límites".

"Esta clase de política impresentable se merece un paro de comercialización indefinido, una rebelión fiscal de parte de la gente", insistió Espert, con ánimos de contagiar a los productores para que encabecen un paro agropecuario como el ocurrido doce años atrás, que fue parte de una fuerte crisis institucional. Las retenciones, según su mirada, no sirven "en ningún país que progresa", por lo que sostuvo que "no las puede haber ni con el gobierno amarillo, ni con el K". 

En esa línea, el economista analizó que "Argentina recauda el doble de hace 40 años y seguimos con el problema de la deuda" y arremetió también contra la sociedad: "Si después de 40 años no terminamos con este cuento, también somos responsables nosotros en el llano. La gran mayoría es cobarde, cómoda, miedosa", concluyó.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario