Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 12-02-2020 21:22

Zulemita Menem: “Alberto pasó a saludarnos, eso habla de su humildad”

La hija del expresidente visitó la Casa Rosada junto al ex funcionario menemista Alberto Kohan. Organizan una donación. 

Zulemita Menem y Alberto Kohan, el secretario general de la Presidencia de su padre, entraron juntos a la Casa Rosada. Tenían una audiencia con quien ocupa hoy el cargo de Kohan: Julio Vitobello. Pero inesperadamente, también se encontraron con Alberto Fernández. 

“Ya nos habíamos retirado y se ve que el Presidente se enteró que estábamos ahí y fuimos a saludarlo. Son los detalles que destacan la humildad de una persona”, contó Zulemita a NOTICIAS.

La hija del ex presidente, que acompañó a su padre al acto de asunción de Alberto, aseguró que “es un placer ver el interés y respeto que tiene este Gobierno sobre la figura de los ex presidentes”. Y sostuvo que ese gesto le resultó destacable desde que fueron invitados al acto institucional del 10 de diciembre. 

El motivo original de la reunión de Menem y Kohan con Vitobello tuvo que ver con la decisión de la familia presidencial de donar una serie de objetos históricos. “Lo hablamos en familia y creímos que es algo que debemos compartirlo para que todos tengan acceso a visitar”, explicó Zulemita.

Zulemita en Casa Rosada

Los objetos de Menem que pasarán a formar parte del Museo de la Casa Rosada son los dos bastones y las dos bandas presidenciales y condecoraciones recibidas por el ex presidente del PJ que gobernó la Argentina entre 1989 y 1999. Aunque Zulemita no descarta que, si hay espacio en el Museo, puedan donar “muchas cosas más que forman parte de la historia”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios