Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 27-04-2020 17:45

Felipe Miguel: "Mi hermano no tuvo nada que ver con la empresa de los barbijos"

Tras la polémica por la compra a un valor de $3000 por unidad, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires dio su versión.

"Fue una contratación que generó dudas, la dejamos sin efecto, y no se pagó ni se va a pagar nada por esa contratación", aclaró Felipe Miguel. "Y ordenamos una investigación interna y aceptamos la renuncia del responsable del área", siguió en diálogo con El Disparador en Delta 90.3.

Se refiere a Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, involucrado en una compra directa de 15.000 barbijos a $3.000 cada uno, realizada el 5 de abril a la compañía Green Salud.

Uno de sus dueños es el empresario Ignacio José María Sáenz Valiente, apodado por sus amigos y familiares como “El Verde” (“Green” en inglés), quien es socio de Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, en otra empresa.

“Mi hermano es socio minoritario en una empresa de seguros, donde Sáenz Valiente también es socio, pero mi hermano nunca tuvo vínculo con la empresa de los barbijos, ni con el ámbito de la salud, ni con la ciudad”, remarcó Miguel.

"A partir de esto, decidimos fortalecer el sistema de compras y contrataciones para todas aquellas situaciones que tengan que ver con la pandemia. Para una mayor transparencia”, sumó el el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La contratación fue un dolor de cabeza para el larretismo, luego de que surgieran sospechosas compras de alimentos en la órbita nacional dentro del Ministerio de Desarrollo Social: investigación ya a cargo del juez federal Canicoba Corral que este viernes allanó varias empresas beneficiadas en la adjudicación.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios