Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 24-04-2020 16:34

Peligran las vacaciones de verano por la extensión de las clases

Martín Yeza, intendente de Pinamar, confesó: "soy más bien pesimista, no creo que las clases vayan a finalizar en diciembre".

"Hablé con Matías Lammens, para ver qué perspectiva hay. La industria madre de nuestro municipio es el turismo pero la subterránea es la construcción. Para nosotros es fundamental la construcción. Pero si desde el Gobierno no lo habilitan lo vamos a respetar”, dijo Martín Yeza, intendente de Pinamar.

"Trabajamos desde hace dos semanas pensando en la peor hipótesis posible de cara al turismo. En mi caso, soy más bien pesimista, no creo que las clases vayan a finalizar en diciembre, y es posible que eso anule nuestra próxima temporada", adelantó el joven alcalde de Juntos por el Cambio.

"¿Cómo hacemos para mantener la cuarentena pero que a la misma vez la economía no produzca nada?”, se pregunta como todos. “En algún momento vamos a tener que volver a la vida y está bueno liberar por sectores. Pero hay que respetar las definiciones nacionales. Hay municipios que están haciendo libre interpretaciones de la cuarentena, liberando algunas actividades que no corresponden", se quejó sobre sus vecinos, en diálogo con El Disparador (FM Delta 90.3).

Aunque en general destaca la buena cooperación entre intendentes, una que ayudó a cerrar la grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, todavía vigente en lo legislativo. "Se empezó una gimnasia muy atractiva por el Foro de intendentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. Nos estamos poniendo de acuerdo muy rápido. La grieta nos tenía tan hinchados a tantos que estábamos buscando una excusa. Esto vino bárbaro para dejar de pelearnos por cualquier cosa".

"La estrategia y el concepto de la cuarentena administrada es el correcto. Creo que un grueso de la sociedad sabe que es en serio. Hay medidas que te pueden afectar más y otras menos. Y hay que saber entender esa estrategia del gobierno", se alinea, reivindicando las medidas tomadas por Alberto Fernández.

"Estuvo bueno el mensaje que dio el Presidente para con los Intendentes", dice expectante por la llegada de la ayuda económica. En el caso de Pinamar como otras intendencias, buena parte del presupuesto de este año se dedica a fortalecer los hospitales municipales. “Es muy dificil que haya clínicas privadas en el interior. Y a nosotros se nos va el 40% del presupuesto en la salud", dice Yeza, que como otros intendentes, ya pidió rescate al gobierno de Axel Kicillof.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios