Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 23-04-2020 15:37

¿El gobierno espera 6 mil muertos por coronavirus?

El Ministerio de Salud llamó a licitación para adquirir esa cantidad de bolsas para cadáveres.

A través del llamado a licitación 80-0007-CDI20, el Gobierno espera adquirir 6000 bolsas para cadáveres en los próximos días, anticipándose al pico de contagios y consecuentemente de víctimas.

“Bolsa mortuoria con cierre central, color sólido, sin transparencias. Medidas mínimas: 220 cm de alto x 90 cm de ancho. Material: polietileno, de al menos 100 micrones de espesor, que contenga y resista la fuga de material biológico y fluidos”, precisa el Ministerio de Salud.

La solicitud indica que “se debe realizar una entrega del 100% de los suministros contratados dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra”.

La Ciudad de Buenos Aires ya había avanzado en marzo en la compra de 2700 ataúdes y 1600 urnas funerarias para anticiparse a la gran demanda. Y la provincia de Buenos Aires habría previsto unos 12 mil.

"Es la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo. No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado", explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Hace algunos días, el intendente de Húrlingham, “Juanchi” Zabaleta, había contado que el municipio había decidido comprar cien bolsas mortuorias, anticipando un impacto grave en su localidad. Declaraciones radiales que generraron gran alarma en el distrito, cuando por ahora las cifras totales de Argentina ascienden a 143 fallecidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios