Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 25-10-2019 16:19

Fernanda Raverta, la hija K de Mario Montoto que puede ser intendente de Mar del Plata

El candidato del Gobierno en esa ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, es íntimo amigo del ex hombre fuerte de Montoneros.

Cualquiera sea el resultado el domingo 27 en Mar del Plata, Mario Montoto va a festejar. Es que el hombre que supo ser una de las cabezas de Montoneros, la guerrilla peronista que se convirtió en la organización más grande del continente de aquellos años, es íntimo de los dos grandes candidatos a quedarse con la intendencia de la ciudad costera.

El político que el Gobierno apoya, el diputado Guillermo Montenegro, es muy amigo de Montoto desde hace años. Y la mujer con la que Alberto Fernández decidió hacer el cierre de su campaña, la camporista Fernanda Raverta, es su hija.

Montoto, que hoy es un importante empresario del mundo de la seguridad -y que apareció salpicado por el escándalo del caso D'Alessio-, era en los 70 miembro de la cúpula montonera, secretario de Mario Firmenich, y según otro ex montonero, Horacio Verbitsky, era “el encargado de los fierros” de la agrupación.

En los años de plomo, su esposa, María Inés Raverta, con la que tuvo dos hijos, se vio obligada a exiliarse en Perú. En 1980, como parte del Plan Cóndor, la mujer fue secuestrada en Lima y jamás volvió a aparecer.

En aquel entonces, Fernanda tenía cuatro años y transcurrió el resto de su infancia en la ahora famosa guardería de Montoneros en Cuba. Los que la conocen dicen que desde entonces jamás pudo encarrilar la relación con su padre ausente, y que por eso ella decidió cambiarse el apellido paterno por el de su madre. Montoto, en una entrevista con NOTICIAS, aseguró que habían tenido “desencuentros dolorosos”, pero que en la actualidad mantenía “una relación extraordinaria” con todos sus hijos.

Galería de imágenes

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios