Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 16-09-2021 16:58

Fernanda Vallejos: Del “cuidarnos a nosotros mismos” a insultar a Alberto Fernández

El audio que se filtró de la diputada K muestra un pensamiento muy diferente a lo que le aseguró a NOTICIAS en una entrevista en 2015.

“Ocupa”, “Enfermo”, son algunos de los tantos insultos que la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos lanzó sin tapujos contra el presidente Alberto Fernández (una de las cabezas de la alianza del Frente de Todos que ella misma integra) en el audio que se filtró esta mañana. Insultos desmedidos que no se condicen con lo que expresaba la funcionaria cercana a Cristina Kirchner en 2015.

“Los proyectos políticos requieren de las personas de carne y hueso y si no nos cuidamos a nosotros mismos no hay proyectos que valgan”, afirmó Vallejos a NOTICIAS en una larga entrevista en la que la economista k dejaba en claro si fanatismo por CFK y muchos de sus compañeros de La Cámpora.

Pero, ¿cómo pasó Vallejos de pensar en el cuidado mutuo dentro de una alianza a defenestrar al Presidente, el cual fue elegido para ocupar ese lugar por la persona que la diputada admira, Cristina, porque sin un moderado difícilmente le hubiera alcanzado para retornar al poder? Quizá la respuesta está en el mismo audio filtrado, donde deja en claro que como lo que piensa no es políticamente correcto, no lo diría públicamente. “Obviamente esto lo digo entre compañeros. Ahora voy a la tele, voy a decir otra cosa…”, afirma en el audio dirigido a un tal "Pedro", para algunos podría tratarse del ministro del Interior que el miércoles inició la ola de renuncias funcionarios k.

El explosivo audio de Fernanda Vallejos:

Vallejos no disparó contra varios integrantes de la coalición que integra: Llamó “pelotudo”, al ministro de Economía Martín Guzmán; usó el mismo insulto para la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra; y calificó de "Payaso" al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; todos funcionarios del albertismo que, o casualidad, están en la mira de Cristina Kirchner.

¿Será que la Vallejos diputada piensa diferente a aquella aspirante a una candidatura o, en realidad, sólo fue la vocera de su jefa máxima? Habrá que esperar a ver cómo sigue todo con el correr de los días. Por lo pronto, la diputada k salió a pedir disculpas por Twitter, algo que, ante la ola de insultos que lanza, parecerían ser insuficientes.

Galería de imágenes

Comentarios