Friday 12 de April, 2024

POLíTICA | 04-08-2023 17:10

Fuego cruzado entre los intelectuales de Unión por La Patria

Un grupo de artistas y trabajadores de la cultura se reúne en Casa Rosada y prepara su apoyo a Massa. Otros bancan a Grabois. Sus comunicados.

Todavía no se hizo el acto inaugural que organiza el grupo de intelectuales oficialistas y ya se levantó polvareda. Es que un sector de profesionales de distintas disciplinas realizará el lunes en el teatro Empire, cerca del Congreso, un acto en apoyo a la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi.

"La democracia por venir para una patria justa, libre y soberana", lleva como título el documento que emitieron para bancar a la principal fórmula de Unión por la Patria. El motivo por el que otro grupo de intelectuales estalló y mostró su apoyo a Juan Grabois.

La interna del oficialismo también se refleja entre los artistas y trabajadores de la cultura de Unión por la Patria. “Por qué votamos a Juan Grabois y Paula Abal Medina”, se titula el comunicado de la parte disidente de los intelectuales que quieren disputarle el espacio a los que apoyan a Massa. Sin nombrarlo, agrupan al candidato ungido por Cristina Kirchner con los de Juntos por el Cambio, como parte de “la derecha” a la que buscan “impedir que llegue al poder”.

Desde ese rincón, ya apodaron a los intelectuales de Massa como “los orgánicos”. Es que incluso se reúnen en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada: el ingreso a Balcarce 50 fue concedido por Rossi.

En el grupo oficial hay confianza de que, luego de las PASO, los dos grupos de pensadores podrán fusionarse. Argumentan que en el sector que apoyará a Massa este lunes en el Empire hay diversas corrientes de pensamiento, que es el factor que hace tan atrayente a este grupo. Desde el otro lado no hay tanta confianza de que eso pueda suceder. El 14 de agosto se sabrá qué sucede.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios