Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 26-06-2020 12:40

Katopodis: "La red pública de salud viene soportando bien las demandas"

El ministro de Obras Públicas habló sobre el colapso del sistema sanitario y el aporte que hacen los nuevos hospitales modulares.

Mucho se cuestionó en la semana cuánto se había hecho en término de obras públicas en hospitales para ampliar la capacidad en medio de la pandemia. Recogiendo el guante, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas nacional, salió a defender su gestión.

 

"Hicimos unas 50 obras en todo el país. En un plazo de 30 días pusimos en valor el sistema de salud. Hemos trabajado mucho en fortalecer la red pública de salud", aclaró Katopodis.

 

"Hoy la red pública de salud viene soportando bien las demandas”, sigue el ministro. “Pero tiene que haber un recurso humano capacitado a la par", destaca sobre otro de los problemas a la hora de ampliar la capacidad sanitaria: pueden faltar médicos y enfermeros.

 

Por eso, la cuarentena estricta parece ser la única solución. “Tenemos que hacer un esfuerzo más para garantizar que todo lo que hicimos valga la pena", refuerza Katopodis. “Hay que confiar en El Presidente y en su equipo. Tenemos que estar muy centrados en el mensaje y en el ejemplo que tenemos que dar”.

 

Entendemos la angustia pero entendemos que no podemos aflojar", remarca apoyando el mensaje presidencial de extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. "La cuarentena es necesaria, es lo que nos pueda garantizar nuevamente el achatamiento de la curva", insiste.

 

"Si salimos fuerte en lo sanitario vamos a salir más rápido en la economía. Y la obra pública es uno de los motores y uno de los sectores que más rápido puede reaccionar", continúa.

 

"En el interior del país la obra pública está reactivada. Venimos trabajando con los gobernadores, lo que tiene que ver con la conectividad. Y los municipios son los que mejor pueden responder a las demandas y estamos con una agenda de más de 600 municipios en el marco del plan 'Argentina Hace'", cierra Katopodis.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios