Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-06-2020 17:16

Gustavo Posse:"Cuando la gente vea muertes va a haber menos circulación"

El intendente de San Isidro coincidió con la mirada del gobernador Axel Kicillof. El miedo hace posible el cumplimiento de la cuarentena.

"Tiene que cambiar la conducta de la sociedad. Acá hay gente si pudiese organizaría un casamiento. Tienen que cambiar las conductas. Como vecinos tenemos que tener otra actitud", se enoja Gustavo Posse, intendente de San Isidro frente al aumento de los contagios y el relajo de la sociedad.

"Cuando la gente se asuste y vea muertes va a haber menos circulación, pero va a ser tarde", coincide con la prédica del miedo que impuso en el último tiempo el oficialismo a través de distintos voceros (del presidente al gobernador Axel Kicillof y sus ministros) como el camino para lograr el cumplimiento de las medidas.

"Kicillof nos comunicó que estaba dispuesto para volver a la Fase 1 pero antes de elevar la opinión a La Nación quería ver la opinión de los Intendentes", cuenta Posse sobre la reunión que mantuvieron los intendentes con el gobernador. "Le pedimos un margen con aquellos distritos que tenemos baja densidad poblacional y protocolos de comercios. Para preservar las fuentes de unidades económicas".

"Hubo mucha asistencia para el financiamientos de sueldos municipales. Se cobraron los sueldos y se va a pagar el medio aguinaldo. La provincia hace una erogación de unos 13 mil millones de pesos para distribuir entre todos los municipios. Pero hubo una baja en la coparticipación porque hay menos actividad económica y recaudación", desarrolla Posse.

Y destaca que la cuarentena, ha sido efectiva en mantener a raya otras enfermedades: "En esta época tendríamos el 100% de las camas ocupadas pero estamos a menos del 40%. Esto quiere decir que se postergaron muchas patologías.Notamos que hay menos gripe o bronquiolitis en los chicos", cierra el intendente.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios