Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 23-06-2020 12:28

Un funcionario, íntimo de Alberto, amenazó a Boggiano: “A la salida de esta nos vemos, sorete”

Se trata de Miguel Cuberos, subsecretario general de Presidencia. El hombre se enojó porque el polémico economista había pronosticado un “levantamiento”.

La pandemia, que cada vez es más grave en el país, pone a todos en una situación límite. Eso le pega incluso a miembros del Gobierno, que están trabajando contrareloj en una lucha más que compleja. Quizás sea por eso que a Miguel Cuberos, Subsecretario General de Presidencia, explotó ayer en sus redes sociales. La bronca era contra el economista liberal Miguel Boggiano, un hombre acostumbrado a la provocación. Y en esa trampa cayó el funcionario.

Boggiano subió un tuit quejándose del desempeño del Gobierno en su lucha contra la pandemia, a raíz de unas declaraciones de Carla Vizzotti, la segunda del ministerio de Salud. “¿Estos hdp irresponsables osan decir que vamos a pasar las fiestas encerrados? ¡Incompetentes! Antes de llegar a eso creo que tendrían un levantamiento”, dijo el liberal que, fiel a su costumbre, tensó la cuerda. Cubero explotó contra ese mensaje. “¡Otro más que ofende a una mujer! ¡A la salida de esta nos vemos GIL! Ahora no porq va a hacer ruido...igual podés victimizarte que corren buenas horas para eso. Sorete”, le dijo, en un tono excesivo para un funcionario tan alto en el escalafón gubernamental.

 

Cubero, el hombre del exabrupto, es íntimo del Presidente y hombre clave en la jefatura de Gabinete. De hecho, fue uno de los pocos que acompañó a Santiago Cafiero en su exposición en el Senado de la semana pasada. El Subsecretario General, con pasado en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, fue uno de los fundadores del Grupo Callao y tiene una larga relación con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios